miércoles, 5 de marzo de 2014

Símbolos Patrios y Naturales

Símbolos Patrios de Portugal

Himno
A portuguesa es el himno nacional de Portugal. Fue compuesta por Alfredo Keil y escrita por Henrique Lopes de Mendoça durante el movimiento de resurgimiento nacionalista encendido por el ultimátum británico en 1890. Utilizado como la canción de la marcha fallida rebelión republicana en 1891, en Oporto, fue adoptada como el himno nacional de la recién nacida república de Portugal en 1911. Esta compuesto por tres estrofas 



Bandera
Fue aprobada por la asamblea Portuguesa el 19 de Junio de 1911. La bandera de Portugal se compone de:

  • Un rectángulo dividido verticalmente entre el color verde, pegado al mástil, y el rojo.
  • En la frontera entre ambos colores se encuentra una versión simplificada del escudo nacional (incluyendo la esfera armilar)
  • En cuanto a los colores se dice que ·El verde representa la esperanza y el rojo, la sangre de aquellos que lo han dado todo por la nación·
Bandera de Portugal


"La esfera armilar: El dibujo circular es una esfera armilar que sustituyo a la corona de la antigua bandera monárquica. Representaba el imperio colonial Portugués en la época de la revolución y al mismo tiempo los descubrimientos de los navegantes portugueses por todo el mundo"

Esfera Armilar


Escudo
El escudo de Portugal esta basado en los blasones de sus antiguos monarcas. Fue apotado oficialmente el 30 de Junio de 1911, junto a la bandera.

Esta formado por:

Un campo de Plata, cinco escusones de azur, puestos en cruz, cargados cada uno de cinco bezantes de plata, colocados en aspa, y una bordura de gules cargada de siete castillos de oro, tres en jefe, dos en flanco y dos hacia la punta, todo ello asentado sobre una esfera armilar en oro y avivada de sable.

Escudo de Portugal


Significado de los símbolos y colores:
  • Los cinco escudos azules simbolizan a los cinco reyes musulmanes que el rey Alfonso Henriques derrotó en la batalla de Ourique. 
  • Los puntos dentro de los escudos representan las cinco llagas de Cristo. Contando los puntos y los escudos suman treinta: las treinta monedas que Judas recibió por delatar a Cristo. 
  • Tradicionalmente, los siete castillos representan las victorias de los portugueses contra sus enemigos y simbolizan también el Reino de Algarve. Sin embargo, la verdad es que los castillos fueron introducidos en las armas de Portugal con la subida al trono de Alfonso III de Portugal. 
  • La esfera armilar representa el mundo descubierto por los navegantes portugueses durante los siglos XV y XVI.


Símbolos Naturales de Portugal


El alcornoque (Árbol Nacional)
Su nombre científico es Quercus Suber, el cual proviene del latín. Es de la familia de las fagáceas. Característico de la zona mediterránea, cubierto por una gruesa, esponjosa y ligera corteza que recibe el nombre de corcho. Su tamaño es medio o grande y puede alcanzar los 25 metros. Florece por primavera y a veces de forma difusa hasta el verano y el otoño.

Árbol

Corcho

Fruto


La lavanda (Flor Nacional)
La lavanda o espliego (lavanda angustofolia) es un arbusto de tallos leñosos, ramas de espigas alargadas y flores de color morado que desprenden un aroma intenso y fresco.

A continuación se presentan una serie de imágenes de la lavanda:





El gallo(Animal Nacional)
El gallo doméstico o gallo rojo (Gallus gallus) es un ave doméstica perteneciente a la familia Phasianidae. Tal vez sea el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13 000 millones de ejemplares.
Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas, y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos, practica ilegal y repudiada en la mayoría de los países del mundo.


A continuación se presentan una serie de imágenes de el gallo:



6 comentarios: